Equipos de Trabajo

Cuando la nueva empresa es promovida por más de una persona requiere colaboradores con espíritu de trabajo en equipo.

image of Equipo de Trabajo Unidos

Cuando la nueva empresa es promovida por más de una persona requiere colaboradores con espíritu de trabajo en equipo.

Este equipo consiste en un pequeño número de personas con habilidades complementarias que están comprometidos en un fin común, utilizan métodos estructurados y son mutuamente responsables de su realización.

Características de un equipo de trabajo

· Tener objetivos de equipo. El equipo debe tener una razón para trabajar como conjunto.

· La interdependencia. Es importante que los miembros del equipo sean interdependientes, es decir, que cada uno necesite de la experiencia, habilidad y entrega de los demás para lograr objetivos mutuos.

· Eficiencia en el desempeño. Los miembros del equipo deben estar convencidos de la idea de que el equipo de trabajo si es realmente eficiente consigue siempre mejores resultados que individuos que trabajen aisladamente.

· La responsabilidad. El equipo debe tener responsabilidad sobre sus actuaciones y de los logros obtenidos.

"lo más importante de todo emprendedor es ser capaz de aprender constantemente para adaptarse a la realidad, cambiar con agilidad y crear valores por sí mismo y para los demás"

Para que el equipo de trabajo sea eficiente se deberán tener en cuenta una serie de factores que favorecerán el funcionamiento del grupo.

· Tener claro los objetivos del equipo de trabajo.

· Proporcionar la suficiente formación y autogestión para que el equipo sea dueño del
proceso.

· Proporcionar todos los medios materiales necesarios para el funcionamiento del grupo.

· Dejar claro que en un equipo de trabajo no solo se trabaja en las reuniones sino que también entre reuniones.

CONCLUSIONES

El éxito de un emprendedor no sólo se consigue en los grandes sectores de la economía, sino que está allí donde exista un hueco en el mercado y una idea concretada en un proyecto empresarial viable.

Habitualmente los emprendedores tienen que introducirse en un mercado en el que ya están establecidos sus competidores, por lo que deberán buscar la forma de hacer las mismas cosas para el cliente, pero con mayor calidad y mejor precio.

La mayoría saben que deben sopesar al máximo las posibilidades de las pérdidas por anticipado, basándose en un juicio acertado y en un profundo conocimiento del mercado, además de la posible reacción de la competencia y del análisis completo de factores externos.

Estas exigencias son tan altas que lo más importante de todo emprendedor es ser capaz de aprender constantemente para adaptarse a la realidad, cambiar con agilidad y crear valores por sí mismo y para los demás, que acaban dejando un sentido a la labor realizada.

Han visto este articulo 258 personas



Comparte!

Claves del Exito: Comience con el Final en Mente

1005 Vistas

Comience hoy con una visión de cómo se quisiera ver al final de su vida, como quisiera que lo vieran, como quisiera ser recordado, qué obra le gustaría dejar hecha.

COMENTA!