Perfil del Emprendedor Actual

Los emprendedores que aplican sus capacidades a la creación de empresas y negocios no son siempre personas perfectas.

image of Mujer emprendedora hablando por telefono

Los emprendedores que aplican sus capacidades a la creación de empresas y negocios no son siempre personas perfectas, sus defectos y virtudes son muchos.

Algunas características básicas y comportamientos que define a estas personas son:

Entrega a la tarea

Las personas con alto nivel de necesidad de realización, una vez que se han decidido por una pauta de acción, se absorben en ella, se sumergen en su tarea y siguen con su proyecto hasta que se haya completado con éxito.

Elección de un riesgo moderado

Desean un riesgo moderado, lo suficiente para que resulte emocionante, pero con una esperanza razonable de ganar.

Están dispuestas a asumir la responsabilidad de cualquier proyecto o tarea que creen poder dirigir con éxito valiéndose de sus propias competencias. Conocen su propia capacidad. Su actitud, es la de un realismo agresivo. Su entrega a una tarea se basa en la serena apreciación de su habilidad para influir con éxito en los resultados.

Aprovechamiento de las oportunidades

Las personas emprendedoras ven y aprovechan rápidamente las oportunidades.
Demuestran una mentalidad creadora y convierten las oportunidades que observan en programas de acción. No se dejan vencer por los obstáculos. A menudo, descubren
nuevas formas de allanar los mencionados obstáculos.

"Las personas con gran necesidad de realización son más realistas que las demás acerca de sí mismas y de los fines que persiguen. "

Objetividad

Las personas con gran necesidad de realización son más realistas que las demás acerca de sí mismas y de los fines que persiguen. No suelen permitir que lo que les gusta o disgusta interfiera en su camino. Cuando necesitan ayuda, se dirigen a expertos y no a amigos o parientes.

Necesidad de información de control

Los empresarios buscan inmediatamente información sobre la marcha de sus actividades.
Quieren rápidamente datos sobre los resultados que han obtenido.

Optimismo en situaciones nuevas

Las empresarios tienden a ser optimistas en las situaciones que no conocen. Las probabilidades de éxito quizá no estén claras, pero las circunstancias pueden ser
atractivas.

Siguen adelante, sin desanimarse por la falta de directrices, y consiguen frecuentemente sacar mayor partido de cualquier tipo de oportunidad existente que las personas precavidas que esperan a que las perspectivas de éxito sean mejores.

Actitud hacia el dinero

Respetan el dinero, pero no son avariciosas. No ven el dinero como algo que hay que atesorar. Por el contrario, el dinero es para ellas como las fichas de un juego. Cuando sus operaciones obtienen beneficios, los consideran un indicador de que están ganando la partida.

Iniciativa y previsión en la gestión empresarial

Las personas con gran necesidad de realización, planifican el mundo en que se desarrolla su negocio como a ellos les gustaría que fuese. Trabaja n con empeño para hacer de sus planes una realidad.

Profesionales y creadores

Consideran más importante el trabajo bien hecho, la buena organización y dar un buen servicio a los clientes que ganar dinero rápidamente. Actúan con amplitud de miras y consideran el éxito económico como una recompensa a su buen hacer.

Combinan individualismo y trabajo en equipo

Combinan un fuerte individualismo (el ser emprendedor es un hecho más individual que social) con una gran inclinación a colaborar con otras personas, porque comprenden que la complejidad de sus empresas, sean pequeñas o grandes, exige una multiplicidad de cualidades que uno solo no puede aportar.

Han visto este articulo 346 personas



Comparte!

Claves del Exito: Comience con el Final en Mente

1236 Vistas

Comience hoy con una visión de cómo se quisiera ver al final de su vida, como quisiera que lo vieran, como quisiera ser recordado, qué obra le gustaría dejar hecha.

COMENTA!