Emprendedores, Errores Frecuentes

La falta de experiencia laboral es una barrera que el emprendedor puede superar utilizando tecnicas fáciles de aprender.

image of Escalera al Exito empresarial

Falta de Experiencia

Mucha gente opina que antes de crear una empresa se debe trabajar como empleado durante varios años para conocer profundamente un sector.

“Adquirir experiencia” para aprender cómo se produce, cómo se vende, cómo se obtienen beneficios, quiénes son los clientes, etc. Este es un argumento razonable, pero no absoluto: se puede conocer a fondo el funcionamiento de un sector sin necesidad de haber trabajado en él mediante la utilización de técnicas fáciles de aprender.

Que debemos conocer:

1. Para conocer los clientes.
a. Estudio de mercado para una pequeña empresa es un proceso mucho más sencillo de lo que suele pensarse.

i. Métodos simples de observación
ii. Entrevistas
iii. Encuestas
iv. Documentación adicional = registros, revistas especializadas.

"La falta de experiencia laboral es una barrera que el emprendedor puede superar utilizando técnicas fáciles de aprender."

2. Para conocer el sistema productivo.
a. Guías apropiadas -que te muestran las cuestiones a las que debes encontrar respuesta y cómo hacerlo -

i. Manuales de Procedimiento
La descripción del sistema de producción y organización del nuevo negocio es una tarea esforzada pero al alcance de cualquiera.
3. Para conocer el sector.
a. El estudio de los competidores
b. Legislación
c. Proveedores
d. Tendencias

Son tareas que pueden realizarse adaptando las técnicas de estudio de mercado citadas en el punto uno: observación, entrevista, encuesta y documentación.

Son muy numerosos los casos de grandes empresarios que pusieron en marcha sus negocios sin haber trabajado antes como empleados del sector: Leopoldo Fernández-Pujals (Telepizza), Ray Kroc (Mc Donald’s)

La falta de experiencia laboral es una barrera que el emprendedor puede superar utilizando técnicas fáciles de aprender. Si tienes voluntad y capacidad de trabajo, ya dispones de nuevas guías sencillas y prácticas con las que superarás los obstáculos que te impiden emprender tu propio negocio.

Falta de Formación

Pensamiento Generalizado: “Tengo capacidad para gerenciar mi negocio”. dos aspectos que deben darse en el equipo humano que va a gestionar la futura empresa y proporcionar el producto o servicio:

· El saber – hacer.
· El saber – gestionar.

Cadena Productiva: El saber hacer un buen producto o servicio
Cadena Administrativo-Financiera: Saber gestionar la empresa integralmente

Resulta fundamental que se reúnan ambas capacidades, ya que una gestión deficiente puede hacer naufragar un buen producto o servicio, e igualmente una buena gestión no es suficiente para alcanzar el éxito si no se presta de forma adecuada el servicio o se elabora un producto de calidad.

Han visto este articulo 743 personas



Comparte!

Claves del Exito: Comience con el Final en Mente

1068 Vistas

Comience hoy con una visión de cómo se quisiera ver al final de su vida, como quisiera que lo vieran, como quisiera ser recordado, qué obra le gustaría dejar hecha.

COMENTA!