Dejar tu Empleo para Emprender

¿Había algo más seguro hace 25 años que trabajar en un gran banco o una multinacional? Las cosas han cambiado. En los últimos 20 años, las 500 principales corporaciones han despedido a 5 millones de empleados.

image of Mujer joven con su propio Negocio

A los 36 años, después de haber pasado una larga temporada en la marina y doctorarse en informática en la Universidad de Utah, Jim Clark empezó a trabajar como profesor de ingeniería electrónica en la Universidad de Stanford (California). Sus trabajos de investigación llamaron la atención de una sociedad de capital riesgo, que le animó a poner en marcha Silicon Graphics facilitándole la primera inversión.

“Así que abandoné mi cómodo empleo para introducirme en un terreno completamente desconocido para mí, sin tener un horizonte demasiado claro y mucho menos el de hacerme rico con aquello. Uno no pone en marcha un proyecto pensando que acabará creando una empresa de un billón de dólares.

Cuando estás corriendo una carrera no piensas en lo que sentirás al cruzar la línea de meta, sino en poner un pie detrás del otro.

"“La mayor parte de la humanidad muere a los cuarenta y los entierran a los setenta” (General George S. Patton)."

Te esfuerzas al máximo y no miras más allá del próximo metro de suelo para evitar baches y tropezones”, señala Clark (que más tarde fundaría Netscape y Healtheon) en el libro “Netscape Time”.

Si es usted empleado desde hace años, cuenta con una experiencia muy valiosa. Conoce a sus clientes, conoce su negocio por dentro, conoce a los agentes que trabajan en su sector... Si decide crear una empresa en la misma área de negocio en la que ha estado trabajando como empleado, estos conocimientos le serán de gran ayuda a la hora de estudiar la viabilidad de su nuevo proyecto y al ponerlo en marcha.

Si es usted empleado desde hace años va a tomar las decisiones con fundamento y sensatez. No se va a precipitar, sino que va a estudiar con calma si crear su propio proyecto empresarial le interesa más que continuar como empleado.

“La mayor parte de la humanidad muere a los cuarenta y los entierran a los setenta” (General George S. Patton).

Han visto este articulo 544 personas



Comparte!

Claves del Exito: Comience con el Final en Mente

950 Vistas

Comience hoy con una visión de cómo se quisiera ver al final de su vida, como quisiera que lo vieran, como quisiera ser recordado, qué obra le gustaría dejar hecha.

COMENTA!